🎼 Filosofía Santa Cecilia
El modelo pedagógico del Liceo Musical Santa Cecilia se centra en el modelo humanista – constructivista DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, que maneja un énfasis centrado en los progresos del estudiante, más que en los conceptos impartidos por el maestro. El centro de este modelo es el ser humano y por lo tanto trabaja con las siguientes características en su perfil:
Perfil del estudiante Santa Cecilia - características:
1. Con alta formación en principios cristianos y una desarrollada sensibilidad social.
2. Respetuoso de la vida, del hombre y de la naturaleza que le rodea.
3. Dispuesto para aceptar la responsabilidad de sus actos y asumir las consecuencias de los mismos.
4. Comprensivo frente a la fijación de normas y medidas disciplinarias que cumplen un propósito formativo.
5. Comprometido con sus deberes y obligaciones.
6. Con firmes principios de honestidad y rectitud moral, en su conducta diaria.
7. Amante de la música, conocedor de nuestra cultura colombiana.
8. Con un alto nivel de sensibilidad social, gusto por lo bello y lo estético en todo lo referente a las artes.
9. Promotor de su propio aprendizaje con espíritu investigativo y creativo mediante la formulación y solución de problemas.
10. Con capacidad de liderazgo, sensibilidad y compromiso social, constructores y generadores de paz.
Misión
Trabajar de la mano de toda la comunidad, para motivar la construcción de proyectos de vida auténticos y generadores de transformación social. Trabajamos en familia, para sembrar y transmitir a los niños, los ejes de la construcción de una vida feliz; a través de la interiorización de valores de convivencia, la formación académica, la exploración artística musical, la disciplina deportiva y el aprendizaje de una segunda lengua de impacto universal.
Visión
El Liceo Musical Santa Cecilia será siempre una Institución Líder en Educación Infantil, con excelente calidad educativa en valores, académica, musical y deportiva. Además ofrecerá una propuesta educativa intercultural donde se tendrá un conocimiento, dominio y uso competente del inglés como segunda lengua; manteniendo y promoviendo nuestra identidad, ofreciendo la oportunidad de conocer otras culturas, para enriquecer de esta manera la propia.